Os vamos a recomendar una serie de medidas de prevención para que todos vosotros, los trabajadores, podáis seguir trabajando sin sufrir ningún riesgo y con total responsabilidad.
Hoy más que nunca es muy importante que todos los trabajadores tomemos conciencia de nuestros riesgos, derechos y obligaciones para evitar el contagio hacia nuestra persona y hacia las demás personas para poder mantener nuestro espacio de trabajo y nuestra salud.
Medidas de Prevención para los trabajadores
- Limpiarse las manos a menudo con jabón o con una solución de gel hidroalcohólico.
- Mantener la distancia de seguridad de dos metros con el resto de compañeros.
- Utilizar las escaleras en lugar del ascensor.
- Evitar los besos y apretones de manos.
- Taparse con la cara interna del coso al toser o estornudar.
- Evitar tocarse los ojos, nariz o la boca.
- Evitar compartir equipos electrónicos y otros dispositivos con los otros trabajadores.
- Favorecer las videoconferencias u otros sistemas no presenciales para dar lugar a las reuniones.
- Dejar libre el espacio de trabajo para facilitar las tareas al personal de limpieza y desinfección.
- Hacer un seguimiento y vigilancia de los posibles síntomas dos veces al día y que se reporte al personal encargado.
- Limpiarse enseguida las manos al llegar a casa.
- Limpiar los utensilios que se usarán dentro de casa, como el teléfono o las gafas con agua y jabón o una solución hidroalcohólica.
- Usar, siempre que se pueda, medios de transporte individuales o desplazarse a pie.
- Usar mascarilla en cualquier espacio público.
- La empresa os facilitará los EPI’s (equipos de protección individual) que se requieran en función del riesgo que pudiera existir en la empresa.
La empresa deberá informar de las medidas organizativas y de prevención que haya determinado, como el uso de mascarillas, de guantes y otros elementos de protección.
Siempre será responsabilidad de cada uno de nosotros seguir con estas indicaciones y tener presente la posible aparición de los primeros síntomas, así como volver a casa y ponerse en contacto con la empresa y con el médico, a través de La Meva Salut o llamando al CAP, para que se le den las instrucciones pertinentes.
Es obligatorio seguir manteniendo las medidas de confinamiento y cumplir con las medidas de prevención para los trabajadores establecidas por el gobierno y por la Generalitat de Catalunya para poder volver a la nueva normalidad lo antes posible y evitar posibles rebrotes del Coronavirus – Covid-19.