Comunicado Oficial para la práctica deportiva del pádel
El pasado sábado 2 de mayo de 2020, la Federació Catalana de Pádel, emitía el siguiente comunicado oficial informativo para la práctica deportiva a partir de día 11 de mayo. Siguiendo las recomendaciones gubernamentales y sanitarias en el marco de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.
A partir del lunes 11 de mayo se reabre la posibilidad, a falta de protocolos detalladamente especificados por parte del gobierno, de practicar deporte al aire libre y sin público, en instalaciones deportivas para la práctica de deportes en los que no exista contacto físico alguno y sean solo modalidades individuales con reserva previa en centros deportivos que no impliquen este contacto físico ni el uso de vestuarios.
A partir de estas disposiciones y visto que el deporte del pádel es un deporte que se practica en pareja, en el cual y durante el trascurso del juego no es posible el cumplimiento efectivo de la distancia de seguridad mínima de 2 metros entre jugadores; la FCPadel concreta una serie de recomendaciones para llevar a cabo la práctica del pádel de la forma más segura y sanitaria posible.
Recomendaciones
- Clases particulares 1×1, un entrenador y un alumno.
- Juego individual 1×1 entre socios, abonados o usuarios.
- Reserva de pista previa.
- Lavado de manos antes y después del juego.
- Uso de guante en la mano no hábil.
- Uso de pelotas nuevas o desinfectadas (según el protocolo que dictamine cada club).
- No compartir ni alquilar ningún tipo de material (todo debe ser de uso individual).
- Desinfección de todo el material utilizado antes y después de jugar.
- Evitar el saludo preceptivo entre jugadores.
- Evitar el cambio de pista.
- Respectar y cumplir con todos los protocolos de seguridad presentes y futuros que establezca el club en cada momento.
Cabe decir, que todas estas recomendaciones están sujetas a revisión y actualización si las nuevas disposiciones gubernamentales y sanitaria que se puedan producir así lo aconsejan.
Del mismo modo, la competición de pádel a nivel federativo en Cataluña, continuará aplazada hasta que las autoridades establezcan el marco de trabajo concreto y seguro para la competición, que en el caso del pádel se trata de competición por parejas y por equipos.